Seminario de Análisis y Desarrollo de la Enseñanza (SADE)
Seminario de Análisis y Desarrollo para una Docencia Integral y Renovada (SADDIR)
En este apartado, se podrá encontrar contenido temático que se ha impartido en los últimos años como parte del Seminario de Análisis y Desarrollo de la Enseñanza (SADE) y del Seminario de Análisis y Desarrollo para una Docencia Integral y Renovada (SADDIR) dirigido a la comunidad docente.
¡Participa en este seminario anual!
2023-2024 Promoción de Habilidades Socioemocionales
Se trató de reflexionar de manera colegiada sobre las experiencias en la educación a distancia, a partir de las prácticas emprendidas por las profesoras y los profesores en la transición a lo virtual. Además de construir proyectos de aprendizaje a partir de la identificación de las prácticas que ofrecen oportunidades de ser incorporadas a la clase, en la que convivan actividades presenciales y virtuales.
2022-2023 Evaluación del y para el aprendizaje
Desarrollar colegiadamente instrumentos de evaluación para identificar el nivel de desarrollo de habilidades alcanzado por el estudiantado.
Consulta los materiales generados en el hipervínculo siguiente: Libro SADE 2022-2023
2021-2022 Experiencias docentes del trabajo a distancia
Se trató de reflexionar de manera colegiada sobre las experiencias en la educación a distancia, a partir de las prácticas emprendidas por las profesoras y los profesores en la transición a lo virtual. Además de construir proyectos de aprendizaje a partir de la identificación de las prácticas que ofrecen oportunidades de ser incorporadas a la clase, en la que convivan actividades presenciales y virtuales.
2020-2021 Experiencias docentes del trabajo a distancia
Se trató de reflexionar de manera colegiada sobre las experiencias en la educación a distancia, a partir de las prácticas emprendidas por las profesoras y los profesores en la transición a lo virtual. Además de construir proyectos de aprendizaje a partir de la identificación de las prácticas que ofrecen oportunidades de ser incorporadas a la clase, en la que convivan actividades presenciales y virtuales.
2019-2020 Construcción de secuencias didácticas con el enfoque ABP y su puesta en marcha en Moodle
Desarrollar por equipo de trabajo, una actividad de aprendizaje, bajo el enfoque de ABP, de carácter integrador que sea susceptible de alojarse en un aula virtual (apoyo de DGTIC, adecuarse a sus formatos) para implementarla como parte del proceso educativo en el curso escolar.
2018-2019 Construcción de un protocolo para un trabajo práctico experimental
Desarrollo de trabajos prácticos experimentales. Además de proponer un instrumento de evaluación.